Seguimos cosechando reconocimientos en Robótica.

María Jesús De Castro, Clara Hobbins y Paula Pérez, alumnas de 2º de liceo, obtuvieron menciones en el concurso organizado por el Plan Ceibal y Universidad ORT en la Semana de Scratch, que tuvo como objetivo sumarse a la celebración global de Scratch.

El concurso se llevó a cabo entre el 17 y 23 de mayo, de forma virtual. Scratch es una herramienta que permite aprender y trabajar en programación. Nuestras alumnas aprenden a usarlo en las clases de Robótica.

La temática del concurso fue transporte y comunicación. La propuesta desafiaba a los estudiantes a crear y diseñar "tu fantástico medio de transporte". Debían elaborar un juego o una animación en Scratch para mostrar su funcionamiento y las cosas que se podían hacer con él.

María Jesús y Clara diseñaron un juego. Paula prefirió una animación. Las tres obtuvieron menciones en la categoría Educación Media (1º, 2º y 3º de liceo), como Programadora Pro, Proyecto súper creativo y Animación más creativa, respectivamente.

¡Felicitaciones chicas! ¡También a las profes, que son dos exalumnas!