El 25 de abril nos visitó Luis Brusa, fundador y director del programa Leader100, con que desde hace varios años trabajamos en el colegio. 

 

 

Se trata de un programa de desarrollo de hábitos y competencias para niños y jóvenes, que trabaja en base al método del caso. Cada mes, a partir de un problema, se plantea una competencia a adquirir. Se discute el caso en clase y luego cada alumna traza su propio plan de acción para mejorar en ese aspecto y desarrollar su potencial. 

 

El acompañamiento de padres, docentes y preceptoras cumple un rol fundamental en el programa. "Es importante que colegio y padres caminen en la misma dirección", subrayó Brusa, en una reunión que mantuvo con padres del colegio. 

 

También se reunió con maestras, preceptoras y profesores. "En la educación lo que más influye es el ejemplo de los padres y maestros. Hay que ser ejemplo de cómo nos esforzamos por mejorar", apuntó. 

 

Las alumnas también tuvieron oportunidad de trabajar con él el caso correspondiente a la competencia de mayo: cuidadanía digital. Como era de esperar dio lugar a interesantes discusiones sobre el uso del celular en niños y adolescentes. 

 

La visita fue muy fructífera y, como no podía ser de otra manera, nosotros también nos quedamos con algunos aspectos para mejorar. Ganas no nos faltan.