Soledad Achard, Sofía Reinhardt y Victoria Pérez del Castillo, alumnas de segundo de liceo, se quedaron con el primer premio en la categoría Programación, subcategoría Ciclo Básico.

 

 

La olimpiada se desarrolló el 16 y 17 de noviembre de forma virtual y simultanea en todo el país. Para poder participar los equipos debían investigar sobre alguna problemática actual relacionada con salud y deporte y desarrolar un programa que ofreciera una solución. Desde Los Pilares se presentaron 10 equipos, integrados por alumnas de segundo de liceo. 

 

En total en la categoría Programación participaron 102 equipos de todo el país, de los cuales 60 integraban la subcategoría Ciclo Básico, donde compitieron las chicas. 

 

La propuesta proponía resolver un desafío planteado por Plan Ceibal, relacionado con la temática de la edición, salud y deporte. A la final clasificaban solo ocho equipos, entre los cuales estuvo @thebigthree_svs, el equipo integrado por Soledad Achard, Sofía Reinhardt y Victoria Pérez del Castillo,  que finalmente fue el equipo ganador. 

 

El anuncio lo hizo nada menos que el ministro de Educación, Pablo Da Silveira. 

 

¡Felicitaciones chicas! 

 

Ver fotos